martes, 12 de octubre de 2010

SELECCION DEL MERCADO META

Consiste en escoger las necesidades del cliente que se han de satisfacer y las que no. Las organizaciones tienen recursos finitos y por consiguiente no pueden satisfacer ni a todos los clientes ni en todo. El término mercado se refiere a personas ( naturales o jurídicas ) que buscan productos en una determinada categoría de producto.
Para que un grupo de personas constituya un mercado deben cumplirse los siguientes requisitos:
  • Las personas deben tener necesidades de un determinado producto dentro de una categoría de producto.
  • Las personas del grupo deben tener la capacidad para comprar el producto.
  • Las personas del grupo deben estar dispuestas a usar su poder adquisitivo.
  • Las personas del grupo deben tener la autoridad para decidir la compra de los productos específicos.
http://www.deguate.com/infocentros/gerencia/mercadeo/mk31.htm

En este tema se comprende a que el cliente busca diferentes opciones para adquirir su producto, siempre en busca de no gastar mucho al comprar ese articulo. En pocas palabras el cliente los clasifica o hace sus categorias a las empresas dependiendo del producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario