martes, 12 de octubre de 2010

REQUISITOS PARA LA SEGMENTACION

  • Ser medibles: Es decir, que se pueda determinar (de una forma precisa o aproximada) aspectos como tamaño, poder de compra y perfiles de los componentes de cada segmento.
  • Ser accesibles: Que se pueda llegar a ellos de forma eficaz con toda la mezcla de mercadotecnia.
  • Ser sustanciales: Es decir, que sean los suficientemente grandes o rentables como para servirlos. Un segmento debe ser el grupo homogéneo más grande posible al que vale la pena dirigirse con un programa de marketing a la medida.
  • Ser diferenciales: Un segmento debe ser claramente distinto de otro, de tal manera que responda de una forma particular a las diferentes actividades de marketing.
http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/segmentacion-del-mercado.htm


Los requisitos para una buena segmentación son:
  • Homogeneidad en el segmento
  • Heterogeneidad entre segmentos
  • Estabilidad de segmentos
  • Los segmentos deben ser identificables y medibles
  • Los segmentos deben ser accesibles y manejables
  • Los segmentos deben ser lo suficientemente grandes como para ser rentables
Las variables utilizadas para segmentación incluyen:
  • Variables geográficas:
    • Región del mundo o del país
    • Tamaño del país
    • Clima
  • Variables demográficas:
    • Edad
    • Género
    • Orientación sexual
    • Tamaño de la familia
    • Ciclo de vida familiar
    • Ingresos
    • Profesión
    • Nivel educativo
    • Estatus socioeconómico
    • Religión
    • Nacionalidad
  • Variables psicográficas:
    • Personalidad
    • Estilo de vida
    • Valores
    • Actitudes
  • Variables de comportamiento:
    • Búsqueda del beneficio 
    • Tasa de utilización del producto
    • Fidelidad a la marca 
    • Utilización del producto final
    • Nivel de listo para consumir
    • Unidad de toma de decisión
http://es.wikipedia.org/wiki/Segmentaci%C3%B3n_de_mercado

No hay comentarios:

Publicar un comentario