martes, 28 de septiembre de 2010

COMO INFLUYEN LAS REDES SOCIALES EN EL COMPORTAMIENTO DEL COMSUMIDOR.

Los hábitos de consumo han cambiado, de la misma manera que el uso que se le da a internet también se a transformado. Hace algunos años, la web era “para trabajar”, para la gran mayoría de los usuarios, y quienes se atrevían a encontrar un poco de diversión online, eran llamados como los NERDS. No era habitual comprar online, y lo más avanzado a nivel interacción con los semejantes era el mail y el chat. Sin embargo, de la misma forma en que la marea avanza sobre la playa, poco a poco, pero sin pausa, la internet avanzó sobre la vida de los usuarios. Hoy por hoy, no debemos pensar en el usuario como individuo, como un ente aislado, que toma las decisiones por sí mismo. Es verdad que, en último caso, es quien se hará responsable por apretar el botón de “Comprar”. Pero es una realidad que la decisión final está mucho más consensuada con los demás miembros de su comunidad. Y creo que la palabra clave aquí es “comunidad”. La creación y crecimiento de comunidades customizadas a los distintos perfiles sociales, etarios y económicos de los usuarios ha impactado de manera directa en la manera en que las personas interactúan online, y, en definitiva, compran nuestros productos. .

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